Para la formación turolense, año tras año, se incumple flagrantemente la ordenanza aprobada y que el Ayuntamiento debería velar para su cumplimiento. Hogueras hasta altas horas de la noche, basura acumulada y desperfectos sin subsanar en diversos solares de la ciudad de Teruel.

Ganar Teruel – IU destaca que acudimos a episodios vergonzosos en el estado e imagen que la ciudad brinda tanto a sus vecinos como a visitantes. Con zonas cubiertas de basura de la noche anterior y con desperfectos y zonas llenas de rescoldos que pueden suponer un peligro tanto por los incendios como para la seguridad ciudadana.

Por tanto desde la formación, se reclama que el Ayuntamiento aplique la ordenanza municipal que detalla por un lado que serán responsables de dejar en estado de limpieza los solicitantes de permiso para el fuego, que estas, deberán estar totalmente apagadas a las tres de la mañana y no dejarlas prendidas al marcharse.

Pide pues la formación al equipo de gobierno de la ciudad, que sea riguroso a la hora de aplicar dicha ordenanza y que colabore con la ciudadanía turolense, tanto para concienciar como para que esta mantenga los lugares donde se realizan las tradicionales hogueras de San Antón en perfectas condiciones.

Es importante mantener las tradiciones pero estas no pueden ser a costa del civismo de la ciudad. Se ha de encontrar el punto de equilibrio entre una y otra, y esto solo puede pasar por la colaboración entre los y las turolenses y el Ayuntamiento de la ciudad.