Reclamamos al  Ayuntamiento de Zaragoza que corrija el grave error producido en la campaña contra las agresiones machistas puesta en marcha con motivo de las Fiestas del Pilar, la rehaga y elimine toda idea patriarcal y machista. El Coordinador General, Álvaro Sanz considera que “no se puede tolerar que el mensaje que se lanza a través de una campaña tan importante como ésta lleve a la confusión porque sólo si es sí”.

Desde el Área de Mujer, Marga Deya, exige que los mensajes que se incluyan en la nueva campaña que tendrán que poner en marcha tras la “garrafal equivocación”, dejen claro que “sólo sí es sí” e incidan en la importancia del consentimiento, porque es fundamental para “salir de la cultura de la violación y para dejar de entender a la mujer como un mero objeto de deseo”.

“Lo que ha pasado hoy, –continúa-  pone de manifiesto la urgencia de seguir peleando para que no se pierdan los logros en materia de igualdad y diversidad del equipo de Gobierno anterior”.

Además, Deya pone en valor de la lucha del movimiento feminista contra los comportamientos sexistas, contras las campañas de comunicación en las que la mujer sigue siendo un mero objeto sexual. Las organizaciones feministas han sido y son un pilar fundamental en el empoderamiento de la mujer y han hecho y continúan haciendo un valiosísimo trabajo en la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad y la diversidad. “Y hoy también han contribuido a que el Ayuntamiento haya dado marcha atrás y haya anunciado que “reorientará” la campaña”, señala.

Desde IU Aragón abogan por que el Ayuntamiento de Zaragoza lance una nueva campaña para estas fiestas del Pilar con un mensaje rotundamente claro contra las agresiones machistas y que no deje lugar a dudas de ningún tipo.