Izquierda Unida defenderá en el Consejo Comarcal de las Cinco Villas una moción denunciando la opacidad que rodea a las maniobras militares Sirio-Tormenta 2011 realizadas en las Bardenas y expresando el apoyo a la XXV Marcha por el desmantelamiento del polígono de tiroEl portavoz de IU en el Consejo Comarcal de Cinco Villas, Ismael Sanz, exige información sobre el coste real de las maniobras Sirio-Tormenta 2012 realizadas en el polígono de tiro de las Bardenas. “Desconocemos qué tipo de armas se han utilizado durante las maniobras militares ni a cuántos pueblos dentro del territorio han afectado pero, sobre todo, en tiempos de crisis, el descomunal gasto militar es pornográfico”, critica Sanz.

En el consejo comarcal, el consejero de Izquierda Unida trasladará este malestar ciudadano a través de una moción, en la que también reclamará el apoyo de la corporación a la XXV Marcha por el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas.

“Es intolerable que se derroche el dinero jugando a la guerra mientras la Educación, la Sanidad, la ley de la Dependencia y otros servicios públicos ven peligrar su calidad –continúa el dirigente de IU-, o mientras se legislan copagos farmacéuticos, funcionarios y pensionistas ven mermar sus ingresos y calidad de vida y se envía al paro a tantas personas”.

Este año, el domingo 3 de junio, día de la Marcha coincide con el aniversario de Gladys del Estal. Treinta y tres años después de su fallecimiento tras recibir a bocajarro por la espalda un disparo del cetme de un guardia civil, mientras ella participaba en una sentada en el puente del Ebro como protesta por impedirles llevar a cabo una marcha al polígono de tiro tras la disolución por la policía de una protesta antinuclear.