José Manuel Alonso y Raúl Ariza anuncian que “IU desaprueba cualquier ampliación de la contrata de FCC” y recuerda que la plantilla, con el sueldo congelado desde 2011 puede verlo reducido hasta 740 euros.

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia “la actitud obstruccionista y prepotente  de la empresa FCC en Parques y Jardines, una empresa que  obtiene millones de euros de beneficios por la prestación de varios servicios públicos gracias a sus contratos con el Ayuntamiento de Zaragoza, y que pretende imponer con toda la crudeza la reforma laboral del PP, a los trabajadores de Parques y Jardines ante la tibieza del equipo de Gobierno”. Así lo ha asegurado el portavoz de IU, José Manuel Alonso

“Desde el grupo municipal de IU desconocemos las ampliaciones previstas que, al parecer, ha comunicado el gobierno del PSOE a la empresa, por lo que ya hemos registrado preguntas en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente”, anuncia el concejal y coordinador de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza. “Sin embargo –prosigue-, sí que somos conocedores de la congelación de los salarios desde el año 2011: para unos salarios de 1150 euros de un auxiliar o peón, la propuesta inicial de la empresa de reducirlos a 740 podrá ser legal, gracias al rodillo legislativo del PP, pero es intolerable, y ya se está aplicando”.

Ambos dirigentes coinciden en que “los contratos suscritos con nuestra ciudad le garantizan millones de euros de beneficios limpios al año, y con el mantenimiento de las condiciones laborales seguirán teniéndolos”. “Desde IU exigimos al gobierno socialista que pase de las musas al teatro, que deje de despistar con propuestas vacías de contenido, que garantice que dejen de deteriorarse las zonas verdes y que actúe de verdad y no con intermediarios”, insiste Ariza. “La plantilla de Parques y Jardines después de 22 días de huelga, tiene el respeto apoyo y solidaridad de la ciudadanía y de Izquierda Unida, y no tiene porque sufrir  el desprecio de esta multinacional que cobra de los impuestos de los zaragozanos y zaragozanas”, ha comentado. Finalmente, Alonso ha concluido invitando al Gobierno del PSOE a “decidir si mira para otro lado como hasta ahora, o actúa desde la izquierda”.