El grupo municipal de IU quiere denunciar la restricción que suponen las nuevas bases del concurso del cartel de fiestas.

En la base octava del concurso se crea un jurado que “seleccionará” las obras que sean acordes con la temática de las Fiestas Patronales. Coartando de esta manera la libertad artística y de expresión de los concursantes que se presenten.

Esta decisión viene sin duda marcada por la situación creada el año pasado cuando el equipo de gobierno de Alcañiz anuló de manera unilateral el concurso de carteles una vez que salió ganadora una obra que reivindicaba un Hospital 100% Público para Alcañiz.  Izquierda Unida rechaza cualquier tipo de criba o censura en la presentación de los carteles para las fiestas. Pensamos que si los ciudadanos de Alcañiz han podido elegir a un alcalde por votación popular y sin jurados previos que lo censuraran, bien podrán elegir de manera libre un cartel para sus fiestas populares.

Animamos a todos los alcañizanos a que presenten las obras que estimen oportunas más allá de los gustos del PP alcañizano e IU defenderá que todos y cada uno de los carteles tengan derecho a participar en la votación popular que se celebrará para elegir al cartel definitivo.