l grupo parlamentario de IU Aragón propone la devolución al Gobierno de Aragón del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Montes de Aragón. Una propuesta que trasladará al Pleno de las Cortes de este jueves, en el que se debatirá y votará la enmienda a la totalidad de este Proyecto presentada por IU.

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Aso, explica las razones por las que IU se opone a esta reforma de Ley, que se fundamentan en la propuesta de los partidos que sustentan al Ejecutivo, PP y PAR, “de reducir al máximo, cuando no eliminar, la intervención pública en beneficio de un mayor liberalismo económico que tenga a nuestros montes como un objeto más sobre el que generar actividades económicas lucrativas sin las trabas del control público, lo que se traduce, por tanto, en una minoración de la protección del medio natural frente al interés económico”. “Ejemplo de esta situación, -continúa Aso- es que se impone el silencio positivo en diferentes procedimientos administrativos para beneficio del solicitante y, por tanto, no en beneficio del interés general, que debiera tener la presente modificación legislativa”.

En definitiva, para Izquierda Unida la modificación presentada se basa fundamentalmente en “la necesidad de adoptar la legislación medioambiental a un entorno económico-social cambiante (...)”. “Cuando la modificación debiera avanzar y tener como objetivo central la búsqueda de una mejora de nuestras masas forestales y el control público de la utilización racional y sostenible de los recursos endógenos para la generación de riqueza en nuestras comarcas”, concluye Aso.