En el balance que esta mañana ha hecho del primer año de legislatura, el alcalde de Teruel ha anunciado, entre otras cosas, la liberación de dos concejales. Desde Izquierda Unida queremos expresar nuestro total rechazo a la medida. No es posible que coincidan en el tiempo despidos y liberaciones. La ciudadanía va a quedarse estupefacta. Y con razón.

En Izquierda Unida no nos oponemos a que cuando hay margen presupuestario, se liberen concejales si efectivamente hace falta, pero ahora no tenemos margen presupuestario, porque si lo hubiera no se despediría a nadie.

El equipo de gobierno está formado por 12 concejales. Están en una situación óptima para repartirse el trabajo municipal. Nunca ha habido un equipo de gobierno tan amplio. Por lo tanto proponemos una reorganización de las áreas para optimizar ese reparto.

En cualquier caso, y dado que el Partido Popular tiene mayoría absoluta, si no recapacitan, esperamos al menos que los salarios de los liberados estén acordes con la necesaria austeridad.

En Teruel, a 24 de mayo de 2012