Queremos expresar nuestro apoyo a las personas encausadas en el juicio de faltas que, el 25 de Noviembre, se va a celebrar en Zaragoza contra las cinco personas denunciadas el pasado 12 de enero por desarrollar una protesta contra la subida un 25% del precio del comedor escolar y la nefasta política de becas seguida por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte el curso pasado.

“Denunciamos y rechazamos el proceso de criminalización de los movimientos y protestas ciudadanas que, con la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se están desarrollando en los últimos tiempos y que, en este caso, afectan a cinco personas», declara el Coordinador General de I.U. Aragón, Adolfo Barrena.

Lamentamos que la Sra. Consejera, Dolores Serrat, se haya empeñado en criminalizar a cinco ciudadanos y, por ello, no ha retirado la denuncia, por eso esperamos que la Justicia libre de todo cargo a estas cinco personas, cuyo único delito ha sido ejercer el derecho de todo ciudadano a la libertad de expresión y manifestación pacífica.

Adolfo Barrena ha querido “Trasladar, en nombre de Izquierda Unida de Aragón todo nuestro apoyo y solidaridad a quienes, por defender la escuela pública hoy están siendo juzgados».