La previsión de camas cerradas entre julio y septiembre de 2012 es de 29 camas menos en el Miguel Servet y 15 en el Clínico. El total en agosto entre estos dos hospitales será superior a las cuatrocientas.El grupo parlamentario de Izquierda Unida rechaza la decisión anunciada por el Gobierno de Aragón de suprimir durante este verano un 11% de camas hospitalarias más que el verano del año pasado.

La portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, Bienestar social y Familia, Patricia Luquin señala que “esta decisión dificultará la atención sanitaria durante el verano y ampliará, ya de por sí, las extensas listas de espera en las intervenciones quirúrgicas”.

La previsión media de camas cerradas entre julio y septiembre del año 2012, suponen un incremento de 29 camas más que el verano anterior en el Hospital Miguel Servet y 15 más en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. La suma total de cierre de camas entre los dos hospitales públicos será superior a las cuatrocientas durante el mes de agosto.

“En este periodo vacacional –añade Luquin- se suele producir un incremento de enfermedades derivadas de actividades al aire libre, así como de intoxicaciones alimentarias, que se deberían de contemplar a la hora de prever el cierre o no de camas hospitalarias.

Para la diputada del grupo parlamentario de IU, esta medida supone “una nueva vuelta de tuerca más que se da a la sanidad pública en Aragón, denominado desde la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia con el eufemismo de adaptación del servicio a la demanda asistencial y a los ingresos hospitalarios”. “No es más que un nuevo recorte y ataque a la sanidad pública en nuestra Comunidad”, resalta Patricia Luquin.