«El Poder de la Gente» es el lema de campaña de La Izquierda Plural para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El candidato que desde Aragón forma parte de esta candidatura, Paco Iturbe, ha comparecido en rueda de prensa junto con el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, y el Responsable de Organización y Finanzas de IU Aragón, Álvaro Sanz, esta tarde en la sede autonómica de la formación política y social.

Más de 85 actos públicos conforman en grueso de la campaña de La Izquierda Plural en Aragón. Actos que serán realizados en todo el territorio (20 por provincia y 20 en la ciudad de Zaragoza) con dos claros objetivos: movilizar contra la abstención que promueve la extrema derecha y contra el bipartidismo instaurado en Europa.

Nuestra candidatura está formada junto a sus socios de otras formaciones y grupos políticos y así presentamos «la mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda alternativa y transformadora que concurre a unos comicios de estas características a nivel estatal”, ha señalado Barrena para dar paso a Sanz, quien ha aseverado que «es una campaña de y para la gente en pro del ejercicio de la soberanía de la ciudadanía en la política».

Sanz ha destacado que «desde la izquierda transformadora, desde partidos políticos y movimientos sociales aunamos esfuerzos para ofrecer a la sociedad una candidatura  contra el neoliberalismo económico y político, así como contra el bipartidismo». 

Movilización contra la abstención

Paco Iturbe ha hecho especial hincapié en la importancia de la movilización social durante la campaña para contrarrestar la abstención que desde la extrema derecha se está fomentando como la mejor opción para estas elecciones. «Vamos a  trabajar para que la ciudadanía recupere la ilusión, porque es una campaña de y para la gente en la que vamos a informar de nuestras propuestas, pero y quizá más importante, vamos a escuchar lo que la ciudadanía demanda, qué le preocupa y qué quiere de Europa en pro de una verdadera regeneración democrática», ha explicado para incidir en que la movilización es la clave para hacer que «el poder de la gente» llegue al un parlamento europeo en el que queremos que romper con el bipartidismo».