La Asamblea Local de IU en Fraga volverá a recoger firmas entre los vecinos y vecinas de Camino Giraba ante la falta de una actuación urbanística integral en la zona, actuación que los vecinos llevan reclamando desde hace tiempo.

El pasado verano ya se realizó una recogida de firmas que obligaron al Ayuntamiento de Fraga a realizar un asfaltado en la zona, registrándose en el Consistorio más de 300 firmas. Pese a ello, el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, explica que son necesarias reformas integrales ante la falta de una acera para circular peatones, mejor la iluminación y la señalización tanto vertical como horizontal.

IU lamenta que el Ayuntamiento de Fraga haya presupuestado más de 200.000 euros para urbanismo en los presupuestos municipales del ejercicio 2015 y que no se contemple actuación alguna en una zona completamente abandonada como Camino Giraba.

“Camino Giraba soporta durante la época estival un volumen de tránsito pesado considerable, así como de personas que se dirigen a los almacenes de fruta que se encuentran en esta zona de la periferia fragatina, hecho que acentúa la peligrosidad de la vía al carecer de un tramo de acera para peatones”, señala Sánchez para añadir que, en invierno, y en días de niebla, esta peligrosidad se acentúa con la falta de iluminación. En su opinión, no es suficiente un parcheo del asfaltado del tramo urbano de Giraba, ya que aunque sí que el riesgo para los vehículos de dos ruedas, como motocicletas, ha disminuido, el riesgo para los viandantes sigue existiendo.