Izquierda Unida reactivará mañana el debate sobre la reforma de la Constitución, a través de una moción, en el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). También los grupos de PP, PSOE y PAR plantearán la modificación de la Carta Magna, solo que lo hará contramocionando nuestra propuesta.

En su moción, IU propone que el Pleno manifieste su oposición a la modificación de Constitución, referida a la introducción de un límite en el techo del gasto público de las administraciones públicas. Además, reclama que la DPZ exija que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación o no por parte de la ciudadanía.

José Ángel Miramón: “IU no va a resignarse a que la mayoría suficiente del PP y del PSOE saque adelante la defensa de la inclusión del techo de déficit en la Constitución”. Para limitar la democracia el PP y el PSOE se ponen de acuerdo con facilidad. El pionero de esta propuesta fue el PP hace un año, lo que fue rechazado entonces por varios miembros del Gobierno”.

IU se está movilizando y que continuará participando en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen para mostrar el rechazo y forzar el referéndum, como la convocada frente al Ayuntamiento de Ejea, el próximo viernes, a las 20.00 h. “Es imprescindible impulsar una lucha conjunta y unitaria contra esta reforma.