Presentamos nuestra candidatura al Ayuntamiento de Andorra en un acto público celebrado ayer por la tarde en la Casa de Cultura. Raúl Romero es el candidato a la alcaldía de la localidad y encabeza una lista con candidatas y candidatos como Laura Villén, David Villanueva y Luis Ángel Romero que reúnen experiencia y gran capacidad de gestión en las instituciones, como este Consistorio, y una larga trayectoria en la movilización social en defensa del empleo y de los servicios públicos.

En el acto participó el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, quien felicitó a la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, y a su equipo por el trabajo realizado durante estos años al frente del Ayuntamiento. “Un trabajo que continuaremos haciendo siendo fieles a los principios que han regido nuestra alcaldesa y concejales, la honradez, la buena gestión de lo público, la transparencia, la defensa de los intereses de la ciudadanía de Andorra, la lucha constante por el empleo digno y por unos servicios 100% públicos en condiciones de igualdad, eficacia y eficiencia”, manifestó el aspirante a alcalde, Raúl Romero, durante su intervención.

El cierre de la térmica, el asesinato de Iranzo y dos guardias civiles y el programa electoral fueron los temas centrales del acto público. Respecto al primero, tanto Sanz como Romero y Ciércoles, insistieron en la defensa de las y los trabajadores de Endesa y especialmente de los de las subcontratas, a quienes la eléctrica quiere dejar “tirados” después de “expoliar nuestra tierra” y exigieron al Gobierno seguir luchando porque “Endesa debe revertir los beneficios multimillonarios que ha obtenido durante décadas en Andorra”.

También esta candidatura mostró ante el público congregado en la Casa de Cultura, su apoyo incondicional a la Asociación Amigos de Iranzo “porque se debe esclarecer la verdad de lo ocurrido cuanto antes”.

Programa electoral

Proponemos un pacto por el empleo y lo hace porque considera que lo más urgente e importante para Andorra y la cuenca minera es la concreción inminente de un plan de empleo para la creación de nuevos puestos de trabajo con la puesta en marcha de proyectos en I+D+i y el impulso de viveros empresariales municipales.

También desgranamos nuestras propuestas en materia de servicios públicos, porque “el mantenimiento de unos servicios 100% públicos es nuestro compromiso y nuestra lucha, porque es fundamental para la ciudad pero en el medio rural, es imprescindible para su supervivencia,” aseveró Raúl Romero.