El concejal de IU reclamará información en la Comisión de Medio Ambiente acerca de los 316 avisos de poda de arbolado que FCC no ha realizado. Además, advierte que el camión de podas de urgencia ha sido visto realizando tareas de mantenimiento que no le corresponden

Zaragoza, 5 de noviembre de 2014.- “El árbol caído ayer en la calle Monte Perdido es la punta del iceberg del deficiente mantenimiento del arbolado que está a cargo de FCC Parques y Jardines”. De este modo, el concejal Raúl Ariza ha anunciado que solicitará información al Consistorio acerca de “los 316 avisos de poda que tienen sin atender” y del uso que se está dando al camión que debía realizar estas tareas.

El representante de IU en la Comisión de Medio Ambiente trasladará a la próxima comisión la inquietud vecinal generada tras la caída ayer de un ejemplar de pino carrasco en la calle Monte Perdido, en el barrio de Picarral. Pero antes, Raúl Ariza pone de manifiesto que “mientras han sido notificadas las podas de 316 ejemplares de árboles, el camión que supuestamente estaba introducido en el pliego como mejora para atender las cuestiones de urgencia, ha estado trabajando para las podas programadas”. El concejal de IU recuerda que ese equipo está compuesto por un conductor, un podador y un camión cesta.

Ariza recuerda que “con el otoño se incrementarán las lluvias y el viento, dos de las principales causas de los desperfectos que pueden ocasionar los árboles que no han sido podados correctamente, por lo tanto, la empresa concesionaria tiene que cumplir escrupulosamente el trabajo que le ha sido encomendado, no sólo por una cuestión estética sino también por seguridad”.

Desde el grupo municipal de IU también se pone de manifiesto que la falta de podas en la ciudad se extiende a otros puntos, como el carril bici que bordea el trazado del tranvía a su paso por el Actur, “en el que los ciclistas tienen que ir esquivando ramas de árboles y adelfas”.