IU Zaragoza-Ciudad ha culminado hoy su proceso asambleario con la elección del nuevo Coordinador local, de la mitad de los miembros de su Consejo Político Local y la aprobación de sus documentos organizativo y político

Raúl Ariza ha sido elegido nuevo Coordinador de IU Zaragoza-Ciudad en la Asamblea que la formación política y social ha celebrado hoy en el centro cívico Delicias. Ariza, que actualmente es concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha contado con el respaldo unánime de la mitad del Consejo Político Local. Este es el máximo órgano de dirección de la asamblea local y la mitad de sus miembros han sido también elegidos hoy por los delegados y delegadas que las diferentes asambleas de barrio de IU Zaragoza han designado para participar en la reunión de hoy y que se ha presentado en una única lista. El otro 50% del consejo será elegido por estas asambleas en las próximas semanas.

La Asamblea de IU Zaragoza-Ciudad ha culminado hoy todo un proceso de debate interno, en el que han participado más de cien delegados y delegadas y en el que también se han aprobado el informe de gestión del Coordinador saliente, José Manuel Alonso, con un respaldo del 95%, y los documentos político y organizativo al que los militantes de IU en la capital aragonesa han presentado un total de 262 enmiendas, de las cuales un 91% se han asumido o aprobado tras su debate

El punto y final de esta jornada asamblearia lo ha puesto el nuevo Coordinador con un discurso en el que ha agradecido la confianza depositada por los afiliados/as de IU Zaragoza-Ciudad y en el que ha desgranado las principales líneas políticas que marcarán su trabajo al frente de la organización local. Ariza ha comenzado denunciando el “robo” de los ecógrafos del Centro de Especialidades Pablo Remacha de Zaragoza-Ciudad. “Queremos hacer una Zaragoza llena de ciudadanos y ciudadanas libres que sepan que el Ayuntamiento no les abandonan a pesar de las políticas del gobierno central o autonómico”, ha aseverado Ariza para denunciar los efectos de las políticas neoliberales aplicadas desde Bruselas.

“Quieren subastar los servicios públicos a través de la Ley Antiayuntamientos con la que, además, destruirán 1.000 puestos de trabajo que dependen de nuestra administración municipal”, ha criticado Ariza para hacer un llamamiento a los delegados/as de la Asamblea de IU Zaragoza-Ciudad a trabajar para ampliar la participación ciudadana en las asambleas de base y hacer que el debate y la propuesta sea mayor.

La Asamblea también ha aprobado 8 propuestas de resolución, relativas a reivindicaciones como el mantenimiento de todos los servicios del Centro de Especialidades Médicas Pablo Remacha, de apoyo a la huelga educativa del 24-O, en solidaridad con los trabajadores afectados por los EREs de Tata – Hispano Carrocera y AUZSA, de llamamiento a la desobediencia civil y exigiendo la dimisión del Gobierno de Rajoy, de apoyo a las movilizaciones feministas en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en solidaridad con los despedidos en FCC y El Corte Inglés y de rechazo a la Reforma Local (Ley AntiAyuntamientos)

Informe de gestión de José Manuel Alonso
Tras 9 años coordinando el trabajo de Izquierda Unida en Zaragoza, José Manuel Alonso ha pasado el testigo a su compañero de grupo municipal. Durante su intervención en el plenario, Alonso ha destacado el trabajo de su partido en la movilización, el apoyo, a todos aquellos/as que se han visto afectados por la crisis. Una gestión que ha tenido como objetivo crear un espacio de encuentro y coordinación con los movimientos sociales, y en el que la participación en las mareas y la implicación en los conflictos laborales y sociales han jugado un papel fundamental para el desarrollo de una red social que impulsase una resistencia a las agresiones brutales que se sufren como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por los Gobiernos central y autonómico. Alonso ha valorado la creación de un espacio de propuesta y debate para conformar un gran bloque social que de alternativas a una ciudadanía que cada día asiste a la destrucción del estado de Bienestar, la pérdida de derechos y la privatización de los servicios públicos.

Según ha subrayado Alonso, el proyecto de Izquierda Unida Zaragoza-Ciudad se presenta ilusionante desde la perspectiva de continuar creciendo como una organización conexionada con las diferentes sensibilidades de las que se nutre, que hacen de este partido una de sus señas de identidad, y con los movimientos sociales, para continuar su lucha contra el capitalismo y por una sociedad de pleno empleo, con servicios públicos de eficaces, eficientes y de calidad y en el que la justicia social, la igualdad y la solidaridad sean los pilares en los que se sustente.