José Manuel Alonso llevará a la Junta de Portavoces de este lunes una propuesta de “rechazo al anteproyecto y a las formas” de la DGA. IU reclama la creación de una comisión mixta, habida cuenta de que en el último Pleno no se llegó a ninguna conclusión
Zaragoza, 7 de noviembre de 2014.- “La DGA es como un sastre que hace un traje a medida sin que la persona que lo va a llevar se lo pruebe antes de pagarlo, Zaragoza no puede aceptar una Ley de Capitalidad en la que no ha tenido ni voz ni voto”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, trasladará este lunes al resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento “la necesidad de que Zaragoza tome una posición justa, firme y digna ante el debate de la Ley de Capitalidad”.
Para ello, Alonso propondrá en la reunión de la Junta de Portavoces el rechazo a este anteproyecto “por su contenido y por las formas en las que se ha elaborado unilateralmente por parte de la DGA, después de dejar a las y los zaragozanos solos ante el peligro de la Ley Antiayuntamientos, al final de la legislatura, ¡a tan sólo 5 meses antes de las elecciones!”. “Si Rudi quiere demostrar que le importa este tema –sugiere el portavoz de IU-, que retire anteproyecto y negocie con el Ayuntamiento de Zaragoza mediante una Comisión Mixta, con representación de las dos partes implicadas, tal y como prometió en otoño de 2011”.
“No cabe una actuación unilateral en un tema como este, que afecta de manera directa a la financiación de los servicios públicos en un momento de gran necesidad para muchas personas, ya no es tiempo de presentar propuestas en solitario”, subraya el edil de IU, quien añade que Zaragoza tampoco se merece deslealtades como las del portavoz del grupo municipal popular. “Eloy Suárez actúa como arte y parte, habiendo bloqueado por acción o por omisión este debate en el seno de su partido, el PP, hasta los meses previos a las elecciones”, comenta Alonso. “Es una actitud típica de quien antepone sus intereses personales y partidistas por delante del interés general de la ciudad que él mismo pretende liderar”, concluye.