Se cumple un mes desde la solicitud de información sobre los inscritos en las actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz. Aun no hemos recibido respuesta. Como anunciamos, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Alcañiz hemos enviado queja al Justicia de Aragón por este asunto:

Acogiéndonos al derecho a la información recogido en el artículo 107 dela Ley7/1999 de Administración Local de Aragón, presentamos el 8 de enero, por el registro del Ayuntamiento de Alcañiz, una petición de información de los inscritos en las actividades ofertadas por el Servicio Municipal de Deportes de Alcañiz durante el mes de enero de 2013 y último trimestre de 2012.  Adjuntamos la instancia original.

Esta petición tiene el objetivo de conocer el efecto que ha podido producir el incremento de un 150% en el precio de estas actividades a partir del 1 de enero de 2013. Para nuestro grupo político esta subida es totalmente desproporcionada, rompiendo con la tradicional unanimidad de todos los grupos políticos municipales de mantener unos precios asequibles en el Servicio Municipal de Deportes, que ayudara a fomentar la práctica deportiva y un estilo de vida y ocio saludable en toda la ciudadanía, al margen de su poder adquisitivo.

En el día de hoy, 8 de febrero de 2013, se cumple exactamente 1 mes desde que realizamos dicha petición y consideramos totalmente intolerable que esta información todavía no haya sido transmitida a nuestro grupo municipal. Más aun cuando sabemos que la información en cuestión hace tiempo que está ya disponible en las oficinas municipales.

Por todo lo expuesto, rogamos que mediante la institución que usted preside, haga llegar al Alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz nuestra queja y petición. Y también para que en sucesivas ocasiones presente la información que se le solicita en tiempo y forma, con  transparencia y rigor.