El concejal Raúl Ariza alega que Limasa es la única empresa del ramo que no se ha comprometido a mantener el empleo y recuerda que la contrata “está caducada desde el 31 de octubre de 2011”

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama que se saque a concurso la contrata para la limpieza de dependencias municipales de uso administrativo, cuyos servicios presta actualmente Limasa. “Por suerte, y tras la negociación con los servicios municipales, otras empresas de limpieza que trabajan para el Consistorio han mostrado su compromiso de no efectuar despidos”, señala el concejal Raúl Ariza.

“Los más de cuatro millones de euros que la empresa factura al Ayuntamiento no han ido acompañados del compromiso mantener la plantilla –sostiene Ariza-, como se ha demostrado con los dos últimos despidos, que se suman a otros cuatro efectuados en 2012”.

“La contrata finalizó el 31 de octubre de 2011–insiste Ariza-, por lo que si la empresa no se aviene a colaborar en el objetivo de mantener el empleo, negándose a negociar con los servicios municipales, lo lógico es que se saque a concurso”.

Por otra parte, cabe destacar que Izquierda Unida solicitará en la Comisión de Urbanismo todas las certificaciones de esta empresa de limpieza.

“Esperamos que las empresas que opten a esta contrata sí se crean la responsabilidad social empresaria”, apunta Raúl Ariza, quien concluye subrayando que “si Limasa presume en su web de pingües beneficios y de ser una compañía viable, debería adaptarse a los tiempos de austeridad y reducir su margen para garantizar el derecho al trabajo”.