El vocal de IU en la Junta de Distrito de Torrero, José Luis Villalobos, plantea la importancia de que se invite a los vecinos a la asamblea de la Junta de Compensación.

“Es fundamental consultar a los vecinos y vecinas de un barrio a la hora de diseñar equipamientos e infraestructuras”. De este modo, el vocal de IU en la Junta de Distrito de Torrero-La Paz, José Luis Villalobos, ha reivindicado la necesidad de consultar a los vecinos y vecinas acerca de qué intervenciones consideran prioritarias.

El lunes 31 se celebrará Asamblea General de la Junta de Compensación del Sector 88/1 Parque Venecia en la que se tratará  “informe sobre la fase VI de la urbanización: Puente del Canal Imperial de Aragón. Renuncia formalizada al Convenio planteado para sustituir la participación económica de la Junta en la ejecución del Puente por el tratamiento de la ladera colindante con el Canal y la ejecución de dos pasarelas peatonales”.

La obligación de la Junta de Compensación del sector 88/3 (Parque Venecia) con el Ayuntamiento en principio era la participación en la construcción de un puente que soportara tráfico rodado sobre el Canal, conectando Parque Venecia con el sector 38/4 de San José. Teniendo en cuenta que este último sector está parado y no se prevé su desarrollo temprano, la Junta de Compensación habría propuesto otras alternativas a esta obra.

Las dos posibilidades que se han puesto sobre la mesa son: la sustitución del puente por la adecuación de un tramo de la ribera del Canal y la colocación de dos pasarelas peatonales, tal y como propone la Junta de Compensación y/o la opción que barajan los vecinos, que es la construcción de un centro social polivalente.

Es por ello que José Luis Villalobos propone que “en la asamblea de la Junta de Compensación que tendrá lugar la próxima semana, se invite y se tenga en cuenta la opinión de las y los principales afectados e interesados en que se ejecuten unas infraestructuras útiles para el barrio”.

(Fuente imagen: http://www.residencialparquevenecia.com/)