El concejal Raúl Ariza ha preguntado en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente por las sanciones que ha recibido la empresa FCC desde febrero, así como sobre los trabajos para el acondicionamiento de zonas de esparcimiento canino
Zaragoza, 21 de octubre de 2013.- Izquierda Unida ha solicitado en la Comisión de Cultura y Medio Ambiente celebrada esta mañana información sobre la contrata de parques y jardines. El concejal Raúl Ariza ha expresado sus dudas por haberse reducido alrededor de 3.000 euros en las certificaciones, tras haberse aplicado las propuestas de ajuste en febrero y ninguna sanción por incumplimientos.
Asimismo, ha propuesto al consejero que “se realice una auditoría de la situación de los parques y jardines zaragozanos para que, de este modo, las empresas que sea adjudicatarias abonen la diferencia al Consistorio, en caso de que haya desperfectos por un mantenimiento ineficiente de las zonas verdes”. Desde IU se ha reclamado esa información, así como sobre la situación de los trabajos de vallado y señalización de las áreas de esparcimiento canino.
Por otra parte, Ariza ha preguntado por el gasto municipal en la Ofrenda de Flores y el Rosario de Cristal, contabilizándose un total de 6.330 euros en arreglos florales y el coste económico de 502 horas extra de trabajadores municipales de esta área. En este sentido, ha dirigido a Blasco un ruego relativo al volumen de los altavoces en el Rosario de Cristal, tras haber recibido quejas de los vecinos del entorno de San Vicente de Paúl por ser demasiado alto.

Un tercio de la exposición de Larry Fink, embalado
El edil de IU también ha denunciado que no se realizó correctamente el cálculo de metros al contratar la exposición del fotógrafo Larry Fink en el museo Pablo Gargallo. “Por lo menos un tercio de las obras de la colección no se han expuesto”, ha indicado Raúl Ariza.
Por otra parte, ha señalado la importancia de respetar los aforos de los equipamientos municipales, en relación a la exposición de Laborda en la Lonja. Ariza ha subrayado que durante las fiestas del Pilar hubo momentos en los que alrededor de 700 personas estaban en la sala, cuando el aforo es tan solo de 140.