El concejal Raúl Ariza critica la saturación a la que se ven sometidas las líneas 31 y C4, con el consiguiente perjuicio a los vecinos y vecinas de Parque Venecia, Torrero y La Paz

“Los vecinos y vecinas de Torrero, Parque Venecia y La Paz han visto en los últimos meses como su acceso al transporte público empeoraba por la saturación de usuarios en la línea 31 y C4, un colapso que podría evitarse si Puerto Venecia pusiera a disposición de sus usuarios una nueva línea desde el centro”. De este modo, el edil de IU Raúl Ariza reclama, al igual que sucede con Plaza Imperial, “que el propio centro comercial sea quien corra con los gastos de esta nueva línea privada”.

Haciéndose eco de las numerosas reclamaciones de los vecinos, así como de asociaciones como Informacu Aragón, Raúl Ariza, representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, hace hincapié en la necesidad de reforzar el transporte público durante los fines de semana. “Se da la paradoja de que es el centro comercial mejor conectado, con dos cinturones, pero desde su apertura está generando numerosas molestias para los vecinos y vecinas de la zona”, destaca Ariza.

Uso indebido de pistas forestales

El grupo municipal de IU ha denunciado en numerosas ocasiones los problemas de movilidad que ha generado el centro comercial Puerto Venecia a los vecinos de Parque Venecia, así como de Torrero y La Paz.

Cabe recordar que la Asamblea de IU en Torrero ya denunció recientemente que Puerto Venecia promovía el uso indebido de caminos forestales por los Pinares de Venecia en los momentos de mayor saturación de vehículos privados, guiados por guardias de seguridad privada. “A pesar de la denuncia realizada por IU, el centro comercial o Shopping Resort, como ellos mismos se autodenominan, continúa proponiendo estas rutas forestales en su página web”, alerta Ariza.