El grupo municipal del Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida votó en contra de la propuesta de ajuste económico en el pleno del Ayuntamiento de Tarazona celebrado el pasado 26 de julio. CC-IU rechazó la propuesta y mostró así sus discrepancias sustanciales con las medidas de recortes propuestas y poniendo en evidencia errores de partida en el análisis de las causas que “nos ha conducido a esta situación y en la proyección metodológica del contexto económico y presupuestario para el futuro”.

El portavoz del grupo municipal de CC-IU, Jesús García Usón, indicó “que este Plan Económico Financiero será papel mojado como lo fue en anterior o, tal y como se ha elaborado, es el cuento de la lechera”. Para el edil, “la necesidad de elaboración de este plan es el resultado de la irresponsable gestión del alcalde Luis María Beamonte”. “El gasto desmedido durante los últimos años y la mala presupuestación de los ingresos –continua- les obliga a actuar, pero las medidas que proponen no son equitativas ni justas y recaen sobre los empleados municipales, la acción social y el tejido asociativo de la ciudad”.

Cabe recodar que CC-IU ha reclamado en numerosas ocasiones el estudio ajustado de los costes de los servicios, como la mejor manera de buscar un adecuado equilibrio con los ingresos, pero con progresividad, todo ello “para permitir la racionalización de los recursos públicos, conteniendo el gasto superfluo y aplicando una fiscalidad y precios justos”, según García Usón.