En el turno de ruegos y preguntas el pleno celebrado ayer, el representante de la Asamblea de IU, Carlos Garcés, recordó que en la localidad hay más de 500 parados y el Ayuntamiento, como generador de empleo, “debe tener en cuenta situación económica y familiar”. Asimismo, denotó carencias en la comunicación por megafonía en la reciente declaración de agua de boca no potable.

La Asamblea de IU Tauste intervino en el turno de ruegos y preguntas celebrado ayer para proponer el establecimiento de un “baremo social” en la selección de personal que el Ayuntamiento realice.

Carlos Garcés abogó por tener en cuenta, además de la cualificación para los trabajos que así lo requirieran, “la situación económica y familiar” contemplando datos como “si se tiene cobertura de desempleo, cuántas personas están a su cargo, si tienen otros ingresos…”.

“En esta situación de crisis que nos ha llevado a tener más de 500 parados en Tauste y a algunas familias, incluso, en peligro de exclusión social –alertó el representante de IU-, y siendo el Ayuntamiento uno de los pocos estamentos que puede generar puestos de trabajo, entendemos que se debe hacer una labor humana dando una vía de supervivencia a las personas más desamparadas”.

Asimismo, formuló una propuesta en relación con “la corrección o mejora del método utilizado hasta ahora, para informar adecuadamente a toda la población en tiempo y forma, en las situaciones graves o peligrosas que atenten contra la salud pública”. “En fechas recientes se declaró el agua de boca no potable y, por lo tanto, no apta para su consumo”, recordó Garcés. “La comunicación de dicha noticia se hizo por el procedimiento habitual de megafonía y se constató que no fue lo suficientemente efectiva, ya que hubo personas que tardaron muchas horas en enterarse dándose además el caso, que en el colegio de primaria no solo no se notifico por escrito, sino que se pasó por alto el cortar el suministro de agua de la fuente del recreo, propiciando que el alumnado más pequeño del centro, siguiera bebiendo el agua en mal estado”, concluyó.