El concejal Raúl Ariza también anima a los usuarios de la zona azul a los que se les haya multado por no coincidir el número de matrícula de su vehículo con el del ticket a reclamar el importe de esa sanción hasta que no entre en vigor la actualización de la ordenanza que lo regula
El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos ha planteado la puesta en marcha de un servicio de atención a través de un número de teléfono gratuito para que los usuarios del autobús urbano puedan denunciar problemas concretos y deficiencias en el servicio.
Raúl Ariza ha trasladado esta sugerencia a la responsable del área, Carmen Dueso, durante la Comisión celebrada esta mañana, en la que el edil de IU también se ha interesado por la puesta en marcha del Servicio de Ayuda a la Explotación (SAE), cuyo plazo para tener pleno funcionamiento es de tres meses. “Se trata de un centro de control digital que permitiría contrastar las denuncias ciudadanas en el momento por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento”, explica Ariza.
Reclamación de sanciones en zona azul
Desde el grupo municipal de IU también se ha denunciado que están teniendo lugar sanciones erróneas de vehículos cuyo ticket de la zona azul no coincide con la matrícula, “presumiblemente por errores humanos de los usuarios al marcar los dígitos en la máquina”, indica Ariza.
Así lo ha hecho notar el concejal de izquierdas en la Comisión y ha recibido información del área de Servicios Públicos en el sentido de que “mientras no estén aprobadas las modificaciones de la Ordenanza que regula la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública y la Ordenanza general de tráfico, este tipo de multas no proceden y todos aquellos que hayan abonado el 50% de la sanción para beneficiarse de la bonificación, podrían reclamar al Ayuntamiento dicha cantidad”. En este sentido, se ha dado a conocer que los expedientes de dichas sanciones que son abonadas en la propia máquina de la zona azul no llegan al Consistorio.
Por último, habida cuenta del incremento de actos públicos promovidos por organizaciones fascistas o neonazis, Ariza también ha hecho un llamamiento a que se bloquee cualquier permiso solicitado por este tipo de asociaciones o entidades que hacen apología de valores anticonstitucionales. Dueso ha aceptado la propuesta de Ariza y ha recordado que en cuanto se produzcan denuncias ciudadanas se procederá a intervenir por parte de servicios públicos o Policía Local. “En el grupo municipal de IU también recogeremos todas las denuncias ciudadanas que sea necesario para evitar la proliferación de estos actos fascistas”, ha concluido.