Hoy en el Pleno de las Cortes ha comenzado la tramitación de los Presupuestos de Aragón para 2017. Hemos votado favorablemente, aunque hablamos de modelos diferentes, de políticas expansivas dentro de un sistema que aspiramos a cambiar.

Nuestra portavoz, Patricia Luquin, ha manifestado nuestra preocupación por la ejecución, advirtiendo que no toleraremos un cierre presupuestario prematuro como ocurrió en 2016 y criticando las decisiones políticas que han generado que tengamos que pagar 54 millones más en intereses de la deuda que frenarán las inversiones en políticas de empleo y servicios públicos esenciales.

Este proyecto de presupuestos, aunque no los compartimos al 100%, es un punto de partida a los del 2016 y creemos que hay margen de mejora en la tramitación presupuestaria. Para ello vamos a trabajar, presentando enmiendas. Para que gire más hacia la izquierda porque solo así serán unas cifras para la mayoría social.

Cómo venimos haciendo cada año, se abre un espacio de tiempo para la aportación de enmiendas a los presupuestos, para que afiliados y afiliadas, simpatizantes y la ciudadanía en general pueda participar.

En este enlace podéis consultarlos:

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/HaciendaAdministracionPublica/AreasTematicas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/ci.Presupuestos_2017.detalleDepartamento