La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, manifiesta su disconformidad con el traslado de la oficina de Andorra del INAEM y comunica a los responsables del Instituto de Empleo que desistan de aplicar esta medida y de reducir personal que presta servicio en esta sede dedicado al apoyo de los desempleados/as.

Cabe recordar que el INAEM y antes el INEM siempre han tenido oficina propia en Andorra por ser cabecera de comarca, además de contar con una población superior a los 8.000 habitantes, tercera población de la provincia de Teruel, tras Alcañiz y la capital. “Por este motivo, -explica Ciércoles- no entendemos como una oficina necesaria, máxime en la actual coyuntura de crisis económica y alta tasa de desempleo, se pretende trasladar a otro espacio para ahorrar y además recortar un puesto de trabajo”.

Además, su ubicación en el centro del pueblo, en la plaza del Regallo, “es idónea para los usuarios de los servicios que presta el INAEM, entre ellos las y los desempleados”, señala la alcaldesa.

“Es absolutamente improcedente, –concluye- el traslado de la oficina que sirve, entre otras cosas, para formar a quienes están desempleados y buscan, en consecuencia, nuevas oportunidades de empleo a partir de la adquisición de otros conocimientos que les amplíen el horizonte de búsqueda”.

Por todo ello, Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno para hacer constar la queja del Ayuntamiento y solicitar el mantenimiento actual de la oficina del INAEM.