El grupo parlamentario de IU Aragón ha registrado 111 Propuestas de Resolución al Debate sobre el estado de la Comunidad, que mañana concluye con el debate y votación de las mismas en las Cortes de Aragón. Unas propuestas hechas desde el compromiso de IU con la ciudadanía, “desde nuestra voluntad de construir una alternativa, desde nuestra convicción de que es posible una salida más justa y social de la crisis”, explica el portavoz parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena.

En cuanto a las propuestas concretas, IU Aragón ha presentado una de rechazo global de la comunicación del Gobierno de Aragón, así como una propuesta de reprobación de la actuación del Gobierno “ya que, pensamos que ni la ciudadanía aragonesa, ni esta Cámara se merecen una intervención como la que ha realizado Rudi en el Debate”, explica Barrena.

El resto son propuestas en temas que la formación política considera “básicos y fundamentales” desde su “nítida posición de izquierdas”, desde “su compromiso con la sociedad y “desde la voluntad de cumplir con nuestra obligación democrática de hacer un debate constructivo” señala Barrena, que espera con estas propuestas una respuesta y un compromiso por parte del Gobierno PP-PAR.

“Mañana, -continua Barrena- con la votación de las propuestas, comprobaremos hasta dónde está dispuesta a llegar Rudi y sabremos si opta por la comodidad de la mayoría absoluta o por un compromiso claro de desarrollar su acción de gobierno pensando en el interés general”. “Nosotros somos radicales defensores de la universalidad y gratuidad de los servicios públicos, de la laicidad, del empleo estable, seguro y de calidad, del desarrollo equilibrado y sostenible, de los derechos y libertades, del estado del bienestar, de la fiscalidad progresiva y de la participación democrática”, asevera Barrena en relación con los temas generales de las propuestas de resolución de su grupo parlamentario.

Las propuestas de IU Aragón se basan en políticas para la mayoría social, para solucionar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, construir territorio y avanzar en los derechos sociales.