Los Grupos Municipales de PSOE, IU Y CHA en el Ayuntamiento de Monzón han consensuado una moción conjunta, que ha sido registrada para su debate al próximo Pleno Municipal en la que se pide que “la concejalía de Juventud, en el plazo máximo de tres meses, establezca un sistema de gestión transparente, escrupuloso en el cumplimiento de la legislación vigente, priorizando la gestión pública a la privada y en cualquier caso, si es mediante este último sistema, mediante la licitación por concurso abierto a cualquier tipo de entidad asociativa o mercantil”.

Elisa Sanjuán portavoz del Grupo Socialista, ha señalado que “en fecha 13 de julio de 2012, la Secretaria Accidental informó sobre diversas dudas que trasladamos la oposición en relación a la gestión del Espacio Joven, cuestiones relacionadas con el procedimiento de adjudicación y las posibles incompatibilidades, así como del uso político que del mismo se pudiera estar haciendo. Hoy, más de un año después de que se comenzara la nueva gestión, el Concejal responsable, Sr. Vilarrubi, sigue al frente del Centro con personal de su confianza y de su partido, sin concurso alguno y sin una palabra en contra desde Alcaldía, por lo que nos vemos en la obligación de presentar esta moción, para velar por la seguridad jurídica en nuestro Ayuntamiento y por la igualdad de oportunidades en la gestión de las instalaciones públicas, algo que día a día vemos como se deteriora a pasos agigantados”.

Por su parte, Milva Bueno, concejal portavoz del Área de Juventud de IU en el Ayunamiento, ha señalado que “el informe de los servicios jurídicos, establecía que esta adjudicación realizada por el Sr.Vilarrubí, no podía ser considera como un proceso ordinario y que en el plazo máximo de un año debería haberse consignado partida suficiente, ya sea para una gestión pública del centro o para sacar un concurso abierto en el que las empresas o asociaciones de la ciudad, puedan optar a la gestión del mismo. Sin embargo, el Ayuntamiento, pasado casi un año y medio desde que comenzó este modo peculiar de gestión, no ha hecho nada por cambiarlo, pese a las advertencias jurídicas, por lo que sigue usándose sin un programa concreto para los jóvenes, con un uso partidista y al margen de la ética política y lo que es peor, de la legalidad”.

Para finalizar Albaro Abadías, próximo portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, ha señalado que “Vilarrubí y el PAR, utilizan el Centro Joven para sus intereses políticos y por ello, han puesto al frente del mismo a personas que formaron parte de sus candidaturas municipales las cuales son las encargadas de gestionar el centro, de tal modo que como apuntó el informe jurídico de la Secretaria Accidental, se podría considerar que existen fraccionamientos de contratos para evitar sacar un concurso público. Situación esta a todas luces ilegal. En cualquier caso y más allá de todo esto, nuestra obligación es acabar con la política caciquil de uso de instalaciones públicas con el fin de sacar rédito político, cuestión esta que se le da muy bien al PAR y que cuenta con la mirada cómplice del PP y de la Alcaldesa, que debiera ser de todos los montisonenses”.