Esta mañana se ha presentado el Foro para el Empoderamiento Social en Aragón “A plantar fuerte” que organiza el Encuentro Rural “A plantar fuerte, gente por el Territorio”, el próximo 17 y 18 de marzo en el Edificio Liceo de Alcañiz.

Todas las temáticas girarán en torno al medio rural, y las ponencias serán a cargo de personas que viven en el territorio y que se enfrentan a diario a las problemáticas de vivir en un mundo rural cada día más despoblado. Este Encuentro se plantea, como un espacio de debate y aprendizaje, donde las personas que quieran acercarse, podrán aportar sus propuestas.

Aragón es un ejemplo paradigmático de la desigualdad territorial, cuya capital, Zaragoza, ya supera el 50% de la población total de la comunidad. Somos un territorio desequilibrado, que tiene multitud de pueblos en peligro de extinción.  Y la recuperación del mundo rural aragonés y la repoblación de sus pueblos, sólo será posible, con políticas e iniciativas que salgan del propio territorio.

Para inscribirse, hay que apuntarse a través de la WEB https://aplantarfuerte.wordpress.com/2018/03/01/a-plantar-fuerte-gente-por-el-territorio/, las plazas son limitadas. La organización facilita catering a un precio económico. Para más información sobre el programa, visitar la WEB de inscripción.

Izquierda Unida formamos parte de “A Plantar fuerte” junto con MHUEL, ZeC, Cambiar Huesca, Ganar Teruel, UAGA, CCOO, Podemos y AHRMA. El principal objetivo de este foro es “concienciar, conocer y debatir” las diferentes reivindicaciones sociales. La creación del mismo responde a la voluntad de cambiar las relaciones de poder a favor de las y los olvidados sociales.