Además, Raúl Ariza reclamará información sobre las certificaciones realizadas por la empresa durante el presente año, así como sobre los avisos recibidos sobre zonas verdes en mal estado y si se han solucionado o no

Zaragoza, 12 de septiembre de 2014.- El grupo municipal de Izquierda Unida preguntará en la próxima Comisión de Medio Ambiente sobre el posible retraso de FCC en dar de alta a los trabajadores tras la huelga del pasado mes de mayo. Raúl Ariza trasladará la denuncia presentada por el Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines, que también han trasladado al Observatorio de la Contratación. Ariza advierte que, si se confirma, “dicha irregularidad está recogida en el pliego de condiciones como falta muy grave, por suponer el incumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social”. Cabe recordar que los días de huelga fueron el 24 y 25 de mayo, a los que se suman paros parciales en los días previos.

El concejal de IU también solicitará información sobre las cantidades económicas abonadas durante el presente año a la empresa. “Tenemos serias dudas acerca de si se han llevado a cabo las tareas que FCC Parques y Jardines aseguraba que iba a desarrollar”, comenta Ariza, quien también destaca que, “previo a su abono, dichas certificaciones debían ser contrastadas por los técnicos municipales y entregadas a este grupo político tal y como se comprometió públicamente el Consejero”.

Las deficiencias detectadas en parques no han sido solucionadas

Además, Ariza preguntará en la Comisión los motivos del retraso en la atención de los avisos recibidos en cuanto a la mala situación de determinada zonas verdes: papeleras podridas al lado de zonas infantiles, bancos rotos, juegos en mal estado, etc.

Izquierda Unida pretende que “se exija a la empresa FCC el rápido cumplimiento de los mismos, y que proceda a la contratación de más personal si con el actual no le es posible atender a los requerimientos municipales”.