El grupo municipal preguntará en las comisiones de Régimen Interior y Economía y Hacienda acerca de los cambios introducidos en el decreto de Alcaldía del pasado 24 de marzo.

 Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá explicaciones en las próximas Comisiones de Régimen Interior y Economía acerca del incremento de la estructura directiva municipal. El concejal Raúl Ariza reclama “un informe técnico y jurídico de valoración del ahorro económico y la mejora de la eficiencia, si los hubiera”.

“Con la que está cayendo, nos parece mucho más prioritario que se cubran las bajas de los trabajadores en algunos servicios que no dan abasto y que son prioritarios en tiempos de crisis”, subraya el edil de IU.

En este sentido, Raúl Ariza, haciéndose eco de las reclamaciones de sindicatos como CCOO en el Ayuntamiento, considera que “el Gobierno debería optar por la superación de la prohibición del PP de contratar personal público antes que ninguna otra cosa”.

Es por ello que Ariza anuncia que, “si esta reorganización va a suponer un coste extra para las maltrechas arcas municipales, se encontrará a Izquierda Unida de frente”.

“Esta medida deshace lo hecho en 2012, en el decreto de 20 de abril, y queremos conocer a qué obedece la creación de estos nuevos servicios y reorganización de oficinas técnicas”, concluye.