El concejal Pablo Muñoz solicitará información sobre el estado de las obras en un solar del Coso Bajo para las cuales se ha colocado un perímetro vallado ocupando parte de un carril y desplazando el trazado del carril bici

El representante del grupo municipal de Izquierda Unida en la Comisión de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha avanzado que formulará una pregunta en relación con las obras del Coso Bajo que entorpecen la continuidad del carril bici en esta vía.

“Hace meses se colocaron estas vallas, quizá para almacenar herramientas o para depositar escombros, pero la obra aparentemente está paralizada, por lo que propondremos que se retire este obstáculo del carril bici y se estudien otras alternativas”, expone Muñoz.

“Al ser una zona de poca visibilidad y circulando las bicis pegadas a la valla se están alentando adelantamientos peligrosos y con poca distancia de separación”, denuncia el edil de IU tras haber recibido quejas de usuarios. “Además, hay que tener en cuenta que se trata de un cuello de botella, en el que confluyen en poco espacio un carril bici bidireccional y un carril de coches”, añade Muñoz.

Cabe destacar que la continuidad del trazado del carril bici en este tramo fue fruto una reclamación de los colectivos ciclistas de la ciudad, por lo que el concejal de izquierdas urge al área de Urbanismo a “hacer un llamamiento a los responsables de la obra a solucionar este tramo potencialmente peligroso”.