Raúl Ariza señala el mal estado de los setos, que deberían podarse dos veces al año y que, a día de hoy, todavía no se ha hecho. Anteriormente, estas labores las desarrollaba una empresa de inserción laboral, pero desde que FCC Parques y Jardines ha asumido las tareas de poda, la situación ha empeorado considerablemente

Zaragoza, 11 de agosto de 2014.- El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Medio Ambiente preguntará acerca del mantenimiento de Parques y Jardines en el barrio Oliver, tras haber recibido denuncias sobre el mal estado de conservación de los setos del Parque del Oeste.

“Las labores de mantenimiento y poda, que antes desarrollaba una empresa de inserción laboral, Consolida Oliver SLU, tras asumirlas la empresa FCC se han descuidado considerablemente”, apunta Raúl Ariza. “Al parecer, se eliminó la externalización de estas tareas para ubicar a trabajadores que antes trabajaban en la zona del Parque Tío Jorge, sin embargo, a día de hoy se puede comprobar fácilmente que no se está realizando la poda de setos, que debería realizarse dos veces al año, tal y como se establece en el pliego de condiciones”, explica el concejal de IU. “Hemos preguntado en el área correspondiente para ver si no se han tramitado debidamente las órdenes a la empresa o se ha hecho caso omiso de ellas”, añade.

“Si FCC tomó la decisión de asumir dichas tareas es porque pretendía aumentar su carga de trabajo, pero la realidad demuestra que no cuentan con personal suficiente para llegar a todo”, comenta Raúl Ariza. “Las contratas deben cumplir con su cometido y, en concreto, las de parques y jardines deben cuidar estas zonas recreativas, independientemente del barrio en el que estén ubicadas, y si FCC no llega a cumplir, que vuelva a la fórmula anterior porque la empresa de inserción laboral que antes lo desarrollaba sí que ejecutaba sus compromisos con el Parque del Oeste”, concluye Ariza.