La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado al Gobierno de Aragón información detallada sobre la decisión del departamento de Sanidad de unificar los servicios de radioterapia oncológica existentes en la comunidad autónoma.

Una pregunta que la diputada de IU plantea tras las quejas que ha suscitado esta decisión al ser tomada sin “dar a conocer el proyecto previamente”. De esta manera, la formación política y social se une a las voces que, como Marea Blanca, denuncian el “desconocimiento que las direcciones médicas tienen al respecto”.

Para Patricia Luquin la situación pone de manifiesto que el Gobierno de Aragón debe pasar “de las palabras a los hechos” en materia de transparencia y participación. “La unificación de los servicios de radioterapia oncológica puede afectar a las plantillas y al propio servicio”, señala la diputada para quien “las decisiones que afectan a la administración pública deben tomarse de forma consensuada con todos los sectores implicados en aras de la transparencia, la participación y de la buena gestión de lo público”.

Por todo ello, desde Izquierda Unida esperan que el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de detallada información sobre esta unificación y cuente con la participación de los profesionales del Salud y asociaciones defensoras de la Sanidad Pública a la hora de desarrollarla.