El concejal Raúl Ariza señala que IU ha recibido numerosas quejas por problemas en la recarga, tanto de la tarjeta ciudadana de prepago como de la Tarjeta Bus

Zaragoza, 12 de agosto de 2014.- El representante del grupo municipal de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, Raúl Ariza, ha anunciado que preguntará al Gobierno en la próxima sesión sobre los recientes problemas con las máquinas de recarga de las tarjetas de transporte público (tranvía y autobús gestionados por Urbanos de Zaragoza).

“Hemos recibido varias quejas en el grupo municipal de IU de personas que, habiendo recargado la tarjeta recientemente, al colocarla en la máquina validadora para pagar el título de transporte se han visto sorprendidas al ver que la máquina decía que tenía saldo insuficiente”, informa el edil de Izquierda Unida.

En este sentido, Ariza ha señalado que este tipo de problemas suceden tanto en tarjetas bus como en tarjeta ciudadana. Es por ello que solicitará información sobre el número de incidencias registradas por el servicio de atención al cliente de Urbanos de Zaragoza, así como el periodo medio de respuesta y solución ofrecida a las personas afectadas.

“El Ayuntamiento debe hacer todos los esfuerzos posibles para que la ciudadanía confíe en el transporte público, por lo que hay que tratar de evitar estas situaciones pero, si se producen, responder con celeridad para tratar de compensar estas deficiencias, por puntuales que sean”, concluye Ariza.