Esta mañana en el pleno de la Diputación Provincial de Teruel nuestra portavoz, Amor Pascual, ha preguntado por qué los bomberos del parque de Teruel capital no fueron movilizados hasta cinco días después de las inundaciones que afectaron a la cuenca del río Martín a principios de agosto.

Durante aquellos días nuestras autoridades repetían que no iban a faltar medios en la búsqueda de la persona desaparecida y para hacer frente a los graves daños causados por la riada. Examinado el dosier informativo que nos ha facilitado la Diputación, nos sorprende que mientras los bomberos de los parques de Alcañiz y Calamocha estuvieron allí desde el primer momento, no se llamase a los del principal parque de la DPT hasta cinco días después.

La única explicación que se le ha ocurrido al Diputado delegado es que “la mitad de la plantilla estaba de vacaciones”. Una excusa “ridícula” a juicio de nuestra diputada, pues ese mismo problema se daría en todos los parques, y en cualquier caso seguiría siendo el parque con más efectivos disponibles.

Por otra parte, la representante de IU también se ha interesado por las repercusiones que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, anulando el reparto de los Fondos Provinciales de 2011, pueda tener sobre la DPT y por las medidas que desde el gobierno se vayan a tomar. La Presidenta ha respondido que acata la sentencia y que los técnicos de la DPT están estudiando las soluciones.