La Asamblea Local de IU en Fraga ha preguntado al Ayuntamiento por la situación catastral del edificio circular de su propiedad situado en la explanada del Sotet, después de que el Justicia de Aragón haya notificado a la formación política y social la aceptación por parte del Consistorio fragatino de la Recomendación formulada respecto a la situación legal del inmueble.

El edificio circular situado en la explanada del Sotet fue cedido al Ayuntamiento de Fraga por la Confederación Hidrográfica del Ebro, después de ejecutar dicho organismo obras de reparación y acondicionamiento, debido a su importante deterioro, por un valor de 21.911,11 euros, en octubre de 2013, y después de que la Asamblea Local de IU organizara dos brigadas voluntarias de limpieza en el inmueble en los meses de julio y setiembre de dicho año.

En setiembre de 2013, la Asamblea Local de IU en Fraga presentó una queja al Justicia de Aragón tras constatar, a través de un informe del Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Fraga, que el edificio entonces propiedad de Confederación, no estaba dado de alta en el Catastro. El Justicia de Aragón abrió entonces expediente y el 12 de diciembre emitió una Recomendación formal al Ayuntamiento de Fraga en el que le instó a efectuar los trámites oportunos para dar de alta el inmueble en el Catastro y en el Inventario municipal de bienes, toda vez que el edificio ha sido construido para su explotación por dicha Administración Local, y que una vez acabadas las obras de acondicionamiento corresponde al Ayuntamiento su conservación y regularización legal. El Ayuntamiento ya le está dando actualmente uso, para su utilización por parte de la brigada de limpieza.

Después de varios requerimientos, IU ha recibido contestación por parte del Justicia de Aragón, que cierra el citado expediente, al aceptar el Ayuntamiento de Fraga la recomendación formal que le obliga a regularizar la situación catastral del edificio circular situado en el paraje de El Sotet. “Por ello preguntamos al Consistorio si ya ha cumplido con este mandato del Justicia y en efecto se ha regularizado la situación catastral del citado inmueble”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Por otra parte, la Asamblea Local de IU en Fraga ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento la reparación de varios desperfectos ocasionados por diversos actos vandálicos en la parte trasera del edificio, concretamente la rotura de varias ventanas.