El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, a través de su portavoz Patricia Luquin y a propuesta de su Asamblea Local en Fraga, ha vuelto a preguntar al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván por las razones de las “largas” listas de espera para la especialidad de Dermatología en el Centro Sanitario de Alta Resolución ‘Bajo Cinca’ de Fraga. En el caso de algunos pacientes esta demora ha llegado y llega a ser de hasta 11 meses.

IU ya solicitó el pasado mes de enero al consejero de Sanidad aragonés una relación sobre las listas de espera en el centro hospitalario fragatino, especificando el tiempo de demora y número de pacientes pendientes de consulta en los últimos 6 meses desde la fecha, de forma detallada mes a mes, “sin que todavía se tenga respuesta a un tema que preocupa y mucho a la población”, explica el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

En su opinión, “las listas de espera son una realidad que, a día de hoy, no sólo no disminuyen sino que, además, la no publicación de las mismas hace imposible saber cuándo se va a ser atendido”. “La transparencia en la gestión es indispensable para que el paciente conozca su situación y el tiempo aproximado de espera que le queda, pero también para garantizar que todos los usuarios seamos tratados con los mismos criterios, siguiéndose  el orden riguroso de lista en casos considerados de la misma importancia”, señala Sánchez.

La Asamblea Local de IU en Fraga considera inadmisible que el CSAR ‘Bajo Cinca’ se produzcan demoras de hasta 11 meses para la especialidad de Dermatología, e insta a Oliván a poner remedio a esta situación.