La Asamblea Local de Fraga ha trasladado a su grupo en las Cortes de Aragón su preocupación por la supresión de la  línea de autobuses que realiza el recorrido entre la capital del Baix Cinca y Barcelona. Por ello, la diputada Patricia Luquin ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad relativa a la recuperación de este servicio.

A finales de 2012, la empresa ALSA, concesionaria del servicio, suprimió esta línea, que era utilizada mayoritariamente por personas residentes en la Comarca del Baix Cinca que se desplazaban a Barcelona por motivos de estudios, sobre todo universitarios, o para recibir tratamiento médico en centros públicos en virtud del convenio de colaboración sanitario vigente entre Aragón y Catalunya.

“Pese al perjuicio que esta supresión ocasionó a un gran número de usuarias y usuarios de este transporte público, la línea no fue recuperada, y personas sin recursos han de optar por la ayuda de familiares que disponen de vehículo propio para realizar este trayecto”, apuntan desde la Asamblea.

“Es por ello que hemos preguntado al Gobierno de Aragón si ahora que están pendiente de licitación varias concesiones en nuestra comunidad, va a realizar gestiones para recuperar la que va de Fraga a Barcelona y, si no fuera así, le instamos a que lo haga”, concluyen.