El grupo parlamentario de IU Aragón ha solicitado hoy información al Gobierno autónomo en relación con la gestión del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, del servicio de catering del Monasterio de Rueda, que forma parte de la Red de Hospederías de Aragón.

El portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, explica que es necesario que el Ejecutivo explique la gestión de Fernández, tras conocer la denuncia que algunos de sus trabajadores/as actuales y ex trabajadores han realizado a un medio de comunicación y que aseguran que “Fernández paga parte del sueldo a sus empleados en negro” y que “la entrega de sobres con dinero B es una práctica extendida en ‘número dos’ de la CEOE”.

Cabe destacar que el Grupo Cantoblanco que dirige el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se encarga del servicio de catering del Monasterio de Rueda, cuya gestión es competencia del Gobierno de Aragón. Por ello, el grupo parlamentario de IU solicita al consejero de Industria, Arturo Aliaga, que explique si su Departamento es conocedor de las prácticas de Fernández de pagar el salario de las y los trabajadores del servicio de catering del Monasterio de Rueda en “sobres con dinero B” y qué medidas va a tomar para acabar con estas “graves irregularidades”, tras conocer la denuncia de algunos de los trabajadores/as del Grupo Cantoblanco.

Además, IU demanda al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, que informe si su Departamento va a abrir un expediente a través de la inspección de trabajo.