Nuestra portavoz en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al consejero de Vertebración del Territorio,Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, sobre la bolsa de alquiler de DGA  y la falta de parque público disponible en el municipio de Fraga, a propuesta de la Asamblea Local.

Desde Fraga denuncian públicamente que “hay familias que llevan más de dos años en la lista de espera de la bolsa de alquiler de vivienda de la DGA, con derecho reconocido para acceder a ella, pero no hay ni un solo inmueble disponible destinado a parque público”. “En algún caso incluso alguna de estas personas se han visto obligadas a ocupar inmuebles propiedad de entidades bancarias para tener un techo, ante la demora del Gobierno de Aragón”, aseguran.

Ante esta situación, exigimos al Ejecutivo aragonés que tome las medidas adecuadas y oportunas para garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables, y pase de las palabras a los hechos.

“Parece ser que el Gobierno de Aragón no es consciente de que muchas familias atraviesan una situación económica que no les permite acceder a una vivienda a precio de mercado”, lamentan para reclamar que “la situación de la falta de vivienda social sea un tema preferente en las políticas de las administraciones, porque, a día de hoy, nuestro Gobierno no prioriza este tipo de cuestiones”.