La Asamblea Local de Fraga ha solicitado información al Gobierno de Aragón sobre el estado de la carretera A-1234. En concreto, a través de nuestra portavoz parlamentaria en las Cortes, Patricia Luquin, ha registrado varias preguntas sobre esta vía de gestión autonómica que enlaza las localidades de Fraga y Monzón.

En la solicitud de información dirigida al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luís Soro, ponemos en conocimiento de este Departamento las múltiples deficiencias en el piso de la vía, especialmente en el pintado de las marcas viales horizontales a su paso por la capital del Baix Cinca.

Desde la Asamblea local apuntan, como así se lo han hecho llegar varios usuarios y usuarias de este tramo de carretera, que en días de lluvia y producto de estas deficiencias, no se ven las marcas horizontales, con el consiguiente riesgo de accidente para los conductores de vehículos.

Preguntamos, además, al consejero si tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento y/o repintado en esta zona y cuándo se llevarán a cabo.