La Asamblea Local de IU en Fraga ha preguntado al Ayuntamiento de Fraga por los ordenadores de uso público que disponía la biblioteca del Palau Montcada y que fueron retirados una vez finalizadas las obras en este equipamiento cultural.

Concretamente tres equipos informáticos con acceso a internet que estaban a disposición de los usuarios y usuarias de la biblioteca pública municipal y que no se han vuelto a instalar.

“Estamos en época de exámenes y son muchos las y los estudiantes que nos han hecho llegar su malestar por la retirada de estos equipos informáticos”, asegura el Coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, que insta al Consistorio a recuperar y volver a instalar estos ordenadores en el equipamiento cultural.

“No todas las personas tienen acceso a internet en sus domicilios y se han de desplazar obligatoriamente a equipamientos públicos, bien por razón de estudios, búsqueda de trabajo o cualquier otro motivo y es inadmisible que en plena época de exámenes no se hayan reinstalado aún los ordenadores del Montcada”, concluye Sánchez.