La Asamblea Local en Fraga  Hemos preguntado al Ayuntamiento sobre las gestiones que se están llevando a cabo para solucionar la problemática de las familias de Fraga que se desplazan con sus hijos e hijas al Colegio Público “La Alegría” de Mozón.

Cabe recordar que este es el único centro público de toda la provincia de Huesca que acoge a niños y niñas con necesidades educativas especiales y las familias fragatinas han de recorrer en periodo lectivo los más de 100 kilómetros de ida y vuelta que separan Fraga de Monzón. Además, este colegio,  según han puesto de manifiesto tanto la comunidad educativa como los sindicatos docentes, cuenta con importantes problemas de masificación.

Desde el Consistorio han informado que ya ha habido un primer contacto con la directora provincial de Huesca la pasada semana y que ya se está trabajando en la búsqueda de posibles soluciones de cara a este curso próximo a comenzar.

La Asamblea Local en Fraga espera que estas gestiones entre ambas administraciones puedan satisfacer la demanda de solución de estas familias en el periodo lectivo que comienza el próximo mes de setiembre.