La Agrupación Local de IU de Fraga ha preguntado al Ayuntamiento de Fraga los motivos por los que se está cobrando por parte del concesionario del bar de la Estación de Autobuses una tasa de 50 céntimos de euros por la utilización del aseo público a todas aquellas personas que solicitan las llaves y no consumen en el bar. “Hemos recibido quejas en este sentido de varios usuarios/as”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU quiere saber si, entre las cláusulas del contrato definitivo de arrendamiento del bar y consigna, está estipulado el cobro de esta cantidad, ya que al menos en el pliego aprobado en el pleno municipal de 29 de marzo de 2012 no figura.

Sánchez recuerda que según el pliego de clausulas aprobadas por el pleno municipal con fecha 29 de marzo de 2012, para la concesión del servicio de bar y consigna de la Estación de Autobuses de Fraga, es obligación del concesionario del bar, realizar la limpieza de la sala de espera y de los aseos, así como facilitar el acceso a los mismos(que ostentan la condición de servicio público) a cualquier visitante/usuario de la Estación. Este pliego de condiciones, en las que no figura ningún tipo de tasa por la utilización de los aseos a las personas que no consuman en el bar, puede ser consultado por los vecinos/as a través de la página web del propio Ayuntamiento, www.fraga.org.

IU hace hincapié en la condición de servicio público de los aseos de la Estación de Autobuses, recordando que en el año 2010, el Ayuntamiento de Fraga invirtió 33.033 euros en acondicionarlos, habilitando dos lavabos adaptados para minusválidos.

No obstante, “valoramos positivamente que con la concesión del bar de la Estación de Autobuses, se da vida al equipamiento, las puertas permanecen abiertas la mayor parte del día, y tanto los lavabos como el vestíbulo se mantienen en perfecto estado de ornato e higiene”, concluye Sánchez.