La Agrupación Local de IU en Fraga ha solicitado, a través de un escrito a la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, información sobre las razones por las que no se ha renovado la suscripción a varias revistas de periodicidad mensual que han dejado así de estar a disposición de los usuarios/as de la Biblioteca Pública Municipal situada en el Palau Montcada, algunas ya desde el pasado mes de febrero.

Entre la decena de publicaciones que no han renovado la suscripción están revistas de ecología, literatura, música, cine, arqueología y temas de actualidad, y de entre las más leídas figuran revistas de claro contenido social como “El Viejo Topo”.

IU también ha trasladado a la Concejalía de Cultura de Fraga otras peticiones de los usuarios/as de la Biblioteca Pública, como es la suscripción a diarios en lengua catalana y en lenguas extranjeras, sobre todo en inglés, francés y alemán.

IU entiende que un Ayuntamiento saneado, puede realizar un esfuerzo económico para asumir la suscripción a las publicaciones antes mencionadas, prescindiendo en todo caso de gastos, a nuestro juicio innecesarios, como la revista municipal “Al Pedris”.