La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la previsión para acondicionar la zona de la calle Roqueta, en el Casco Histórico fragatino, al comprobar que a fecha de 21 de enero se ha comenzado la demolición de los edificios incluidos en el expediente. IU espera que este sea el primer paso para mejorar la calidad de vida de los vecinos/as de la calle Roqueta.

Cabe recodar, que IU denunció, el pasado invierno, la existencia de gran cantidad de residuos de todo tipo acumulados en un solar de la calle Roqueta de Fraga, situación que provocaba insalubridad, contaminación ambiental y fuertes olores. Los vecinos/as recogieron firmas que fueron registradas y entregadas al Consistorio.

El Ayuntamiento de Fraga informó el pasado mes de setiembre a IU que no se había podido llevar a cabo la limpieza del solar denunciado, situado en el número 19 de la calle Roqueta, debido a que el inmueble sobre el que se acumulaba la suciedad se encontraba en estado de ruina, pero que había incoado el Expediente de Declaración de Ruina con el objeto de instar la demolición del inmueble y la limpieza del solar, ante la posibilidad de efectuar la citada limpieza sin ejecutar previamente la demolición, por riesgo de hundimiento.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Fraga también comunicaron que, dado que la manzana en la que se encuentra el citado inmueble, propiedad de una entidad bancaria, se encuentra en muy mal estado de conservación y que la limpieza de los escombros y la basura resulta dificultosa, iniciaba incoación de expedientes de declaración de ruina de otros inmuebles situados en calles Tarrasa y San Lorenzo, al objeto de proceder tras su demolición al completo acondicionamiento de la zona.

Por ello, “hemos solicitado información sobre el estado del expediente, ya que aunque las obras de demolición han comenzado hoy, aún se acumulan residuos y escombros en la zona”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

Por otra parte, IU ha trasladado al Consistorio fragatino la preocupación de los/as vecinos/as de varios inmuebles de la calle Roqueta, por las filtraciones de agua producidas en sus domicilios por la canalización de una ladera cercana en días de lluvia. Por último, también “trasladamos la petición de estos vecinos/as para que se asfalte un camino adyacente de aproximadamente 1 kilómetro que utilizan para acceder en sus vehículos particulares a esta zona”, concluye Sánchez.