La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado información por escrito al Ayuntamiento de Fraga sobre los plazos previstos para adecuar el vertedero de Sedasés a la normativa de la Unión Europea y el coste total que ello supondrá para las arcas municipales.

IU recuerda que, el pasado mes de abril, la Comisión Europea instó al Ayuntamiento de Fraga a cumplir con la legislación europea en materia de tratamiento de residuos en el vertedero del Barranco de Sedasés, dando un plazo de dos meses para cerrar el mismo o adaptarlo a la citada normativa.

El Ayuntamiento de Fraga procedió a cerrar Sedasés este mes de junio, aprobando el equipo de gobierno en el último pleno una ampliación presupuestaria de 300.000€ para acometer el acondicionamiento del vertedero municipal.

IU también solicita saber qué tipo de residuos se depositan en el nuevo “Punto Limpio”, ubicado en una zona próxima al cementerio y si el mismo cumple todos los preceptos en materia de tratamiento de residuos.

Por otro lado, la Asamblea Local de IU en Fraga ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento, que publicite con antelación, y por varios canales, el paso del Punto Limpio Móvil Comarcal por los barrios de Litera y Miralsot.