La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado información al Ayuntamiento sobre los plazos previstos para la reposición de de varios paneles informativos de la carretera N-II a su paso por el término municipal de Fraga.

IU pregunta por los plazos previstos, después de la contestación favorable del Consistorio fragatino a una petición de la Asamblea Local de la formación realizada, ante el deterioro que presentan varios indicadores informativos verticales en un tramo de la N-II comprendido entre los kilómetros 438 y 435 a su paso por Fraga, tramo que fue cedido por el Ministerio de Fomento al municipio en el año 2006. Los indicadores deteriorados se encuentran localizados en los kilómetros 437,300, 435,900, y 436,800.

IU recuerda que el Ayuntamiento de Fraga, notificó la pasada semana a la formación la aceptación de la solicitud presentada, tras reunión celebrada por la Comisión de Seguridad Vial,  indicando que tiene previsto incluirla dentro del proyecto para la señalización integral de la ciudad, contemplando en dicho proyecto la reposición de los paneles verticales del tramo de la N-II de titularidad municipal.

IU también recuerda, que no sólo existen deficiencias en la señalización vertical en este tramo de vía pública, sino que la señalización en el pavimento también es defectuosa, en las cunetas se acumulan residuos, y que falta protección en los quitamiedos laterales, petición que también realizamos el pasado invierno y de la que esperamos aún contestación.

Esperamos, no obstante, que no se demoren en el tiempo las actuaciones previstas, algo que contribuirá a incrementar la seguridad vial en esta zona, reiterando la necesidad de mejorar el mantenimiento integral de este tramo de carretera.