La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento información sobre el estado en que se encuentra el expediente de ruina de varios inmuebles de la calle Roqueta y alerta que la situación en la zona ha empeorado con las lluvias de los últimos días.

Cabe recordar que Izquierda Unida denunció, la pasada primavera, la existencia de gran cantidad de basura en un solar de esta calle, “situación que estaba generando un importante foco de insalubridad”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, para apuntar que “el Ayuntamiento de Fraga procedió a incoar un expediente de ruina de varios inmuebles de las calles Roqueta, Tarrasa y San Lorenzo, para proceder a la posterior limpieza y acondicionamiento de la zona”.

El pasado mes de enero, comenzó el derribo del inmueble situado en el número 19 de la calle Roqueta, y en el mes de marzo se realizaron mejoras en el vallado y sellado de las grietas de los cimientos del edificio derribado.

“Sin embargo, -alerta Sánchez- las lluvias caídas en los últimos días han empeorado la situación, volviéndose a agrietar los cimientos del edificio derruido en el número 19 de la calle Roqueta, además de que en el mismo solar todavía se acumulan restos de escombro y otros materiales, con el consiguiente peligro para los vecinos en caso de hundimiento”.

Además, IU también vuelve a poner en conocimiento del Ayuntamiento de Fraga las quejas de los vecinos de varios inmuebles en cuanto a las filtraciones de agua producidas por la canalización de una ladera cercana y que, lejos de solucionarse, han empeorado en estos días. “Este hecho, así como el asfaltado de un camino por el que acceden estas personas a sus domicilios, había motivado una recogida de firmas que fueron entregadas en el registro municipal en el mes de febrero”, recuerda Sánchez.

Por todo ello, la Asamblea Local de IU en Fraga insta al Ayuntamiento a actuar con urgencia en calle Roqueta y a agilizar el expediente previo al acondicionamiento de la zona.  “Entendemos que a día de hoy mejorar Roqueta y su entorno ha de ser prioritario en las actuaciones urbanísticas previstas”, concluye.